Hidalgo es la sexta entidad del país con menos casos activos de covid-19 en trabajadores de la salud, pero novena en cuanto a defunciones acumuladas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el informe de personal de salud con el nuevo coronavirus en México, hay cuatro casos de personas que presentaron síntomas en las últimas cuatro semanas. Por lo cual, la entidad reporta el mismo número de contagios que Aguascalientes y se encuentra por debajo de Chiapas y Nayarit, donde hay tres en cada estado, y Coahuila y Tlaxcala, con dos cada uno.
En total, en la República son 499 los casos activos. Las entidades con más casos son la capital del país, con 128; Estado de México, 44; y Chihuahua, con 32.
No obstante, Hidalgo se encuentra en la novena posición a nivel nacional con más defunciones del personal de salud por covid-19. Aunque el informe no es especifica la cantidad de fallecimientos por estado, el territorio hidalguense está por debajo de Tabasco, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Estado de México y la capital del país. En toda la República suman 3 mil 861 muertes confirmadas y 190 sospechosas.
El miércoles pasado, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en Hidalgo faltan por ser vacunados 15 mil 71 trabajadores del sector salud público y privado contra el virus SARS-CoV-2.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que faltan de recibir el biológico 8 mil 887 pertenecientes a la primer alinea de atención de la pandemia, 2 mil 22 de la segunda y 4 mil 162 de la tercera.
Indicó que en la semana se aplicarían 9 mil 908 dosis para este sector de la población, de las cuales 5 mil 150 serán para los trabajadores del sector público y 4 mil 758 del privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: