Durante la última semana incrementó la ocupación hospitalaria de los nosocomios que atienden a pacientes con covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Al corte del 29 de abril ninguno centro médico reportaba problemas de saturación; sin embargo, ayer jueves seis de mayo, dos no contaban con camas disponibles de hospitalización general y uno más, tenía solo el 25 por ciento de espacios en las de ventilador (para pacientes graves).
Según el reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el Hospital General de Apan y el de Zimapán no cuentan con espacios disponibles en sus camas generales, mientras que el de Tula reporta una ocupación del 75 por ciento en sus camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es decir, los tres están en rojo debido a la ocupación.
La semana pasada el Hospital General de Tula estaba al 67 por ciento de ocupación en sus camas con ventilador de su UCI, el General de Apan al 57 en las de ventilador y al 50 en las generales de hospitalización, mientras que el Inflable de Pachuca se encontraba al 54 por ciento en estas últimas.
Es decir, que los tres nosocomios estaban en color amarillo, por no superar el 70 por ciento de la ocupación hospitalaria.
En general, la ocupación de camas generales en los hospitales que atienden la pandemia del nuevo coronavirus es de solo el 10 por ciento y de las que tienen ventilador del 18, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Por otra parte, ayer se confirmaron 20 nuevos casos positivos del SARS-CoV-2 y solo dos defunciones, por lo que en total ya suman 38 mil 447 personas que se han contagiado de covid-19 y 6 mil 42 que han fallecido a causa de esta enfermedad, con base en datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa.
Además, según el reporte de la SSH, hay 301 casos activos en la entidad, de los cuales 251 presentaron síntomas durante los últimos 14 días y 50 en las últimas tres semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: