La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una propuesta de exhorto para que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) y la Subsecretaría de Protección Civil del estado, realicen inspecciones a los puentes elevados que se encuentran en la entidad.
Tras el desplome de un tramo de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido la noche del lunes pasado, el legislador Asael Hernández Cerón aseveró que la propuesta albiazul “no tiene la más mínima intención de lucrar con la tragedia ocurrida hace pocas horas en la capital del país”.
“Lo que ahí ocurrió debe ser una llamada de atención para que se adopten las medidas pertinentes que sirvan para prevenir en nuestra entidad este tipo de siniestros y sus lamentables consecuencias”, dijo en tribuna el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.
El exalcalde panista señaló que en Pachuca y otros municipios se han edificado “un gran número” de puentes elevados, los cuales requieren ser inspeccionados periódicamente para identificar con oportunidad las áreas o segmentos de esas estructuras que puedan encontrarse dañadas, para que se adopten las medidas de mantenimiento correctivo, reparación o rehabilitación que sean pertinentes para reducir al mínimo las situaciones riesgo.
“Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero estamos obligados a tomar acciones que nos permitan prevenir situaciones como las que se viven en otros lugares y evitar pérdida de vidas”, añadió.
La iniciativa de exhorto añade que una vez hechas las inspecciones, las autoridades estatales deberán informar los resultados al Congreso local, así como las acciones a realizar de ser necesarias.
La presentación de propuesta de la bancada panista ocurre tres días después del desplome de dos vagones del sistema Metro, en Tláhuac, que dejó un saldo de 25 personas fallecidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: