En lo que va del año han ocurrido 68 incendios forestales en la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Según el reporte de la dependencia estatal, en comparación con el año pasado aumentaron las deflagraciones, pero en 2020 era más el territorio afectado.
En el estado, se han registrado 68 incendios en lo que va del año, mientras que durante el mismo periodo de 2020 iban 59; es decir, hubo una disminución del 13.2 por ciento.
Las hectáreas afectadas este 2021 han sido 616 y el año pasado fueron mil 739.03, lo cual representa una reducción de 64.6 puntos porcentuales.
Para sofocar las llamas de los incendios de este año, han participado 2 mil 596 personas y el pasado 4 mil 677, según el registro estatal.
Doce días duró el incendio forestal intermunicipal de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, uno de los más grandes que se han registrado este año. En el cual, en promedio, participaron 267 personas por día y en ocasiones se registró un máximo de 504.
Tras el incidente, las autoridades estatales informaron que no hubo pérdidas humanas e indicaron que, para sofocar las llamas por la vía aérea, un helitanque de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó 430 descargas de 800 litros cada una, por lo que en total se rociaron 344 hectáreas en el territorio donde se desarrolló la deflagración.
Mientras que, el incendio que causó más daños el año pasado fue el ocurrido en Nicolás Flores, el 12 de abril y el cual duró tres días. El siniestro consumió aproximadamente 100 hectáreas de bosque y afectó a 25 familias. También dañó 15 viviendas y tierras de cultivo.
El incidente fue provocado por un choque de cables de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusaron habitantes de la zona; sin embargo, a un año de la deflagración y de las investigaciones, la paraestatal se deslindó de la responsabilidad del incidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: