Crisis hídrica en el Mezquital podría agravarse; exigen solución inmediata

Pachuca.- Ante la gravedad de la sequía que afecta al país, campesinos Del Valle del Mezquital, convocaron a una reunión urgente para analizar la situación y solicitar a diputados federales, una alternativa de solución.
De acuerdo con Fernando Sánchez, integrante de la comisión organizadora, se realizó una convocatoria a los productores de los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, San Salvador, Francisco y Madero, Progreso, Mixquiahuala, Tezontepec, Tlahuelilpan, Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tepeji, a fin de llevar a cabo una reunión urgente ante la gravedad de lo que ocurre en el campo.
Dijo que las políticas públicas impulsadas por el gobierno federal, han sido insuficientes para contrarrestar la crisis hídrica que amenaza con agravarse, así como la crisis sanitaria que sufren los habitantes de las comunidades aledañas a la zona de la planta de tratamiento de Atotonilco de Tula.
Indicó que la falta de agua, es un tema que se debe de prestar atención ya que provoca daños en el rublo fundamentalmente en la región en materia económica, ya que esta sequía se traducirá en la pérdida de la producción agrícola.
Con ello indicó, la tasa de crecimiento económico regional bajará drásticamente, así como el ingreso de productores, comerciantes y transportistas.
Ante ello, se reunirán con legisladores a quienes les plantearon la necesidad de buscar alternativas a este problema que afecta a los distritos de riego 03 Tula y 100 Alfajyucan.
Indicó que la falta de agua residual es de extrema gravedad para los cultivos de esta región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: