En el primer trimestre del año 2021, el delito de robo a casa habitación fue el de mayor incidencia en Santiago Tulantepec, de acuerdo a las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), correspondientes al municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero.
Durante los primeros tres meses de este año, en Santiago Tulantepec se cometieron y denunciaron 15 robos a casa habitación, cuatro robo de autos y tres robos de motocicleta, para hacer un total de 22 hurtos.
El robo a casa habitación en este primer cuarto de año ha sido del de mayor incidencia, incluso, supera con una mínima diferencia a la registrada en el mismo periodo pero del 2020, donde se denunciaron 14 robos a casa habitación.
Los otros dos delitos al compararos con el año pasado resultaron con un descenso considerable, pues de 13 robos de autos en el primer trimestre 2020, paso a cuatro en el 2021; el robo de motocicletas en los primeros meses del 2020 tuvo un registro de 11 ilícitos, mientras que en el primer trimestre 2021 se registraron tres robos.
El uso de la violencia en estos hurtos tuvo un descenso, pues de los 22 robos denunciados el 2021 ante el Ministerio Público, el 22.72 por ciento fueron con el uso de la violencia, mientras que en el 2020, de los 38 delitos dados a conocer a las autoridades, el 26.31 por ciento fue con el uso de actos violentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: