Emite PC recomendaciones para prevenir accidentes dentro de los hogares

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la dirección de Bomberos y Protección Civil busca prevenir accidentes, principalmente entre los menores de edad, al interior de los hogares.
Entre las recomendaciones de la corporación, está no dejar a los infantes en la cocina, para evitar quemaduras e intoxicaciones,
Los gabinetes y cajones, deben disponer de cierres de seguridad o bloqueadores, en especial si contienen objetos punzocortantes.
Además, no se debe permitir a los niños jugar con los interruptores, clavijas eléctricas y llaves del gas. La puerta del baño debe estar cerrada y la tapa del inodoro siempre abajo.
Cuando el menor comience a utilizar el inodoro deberá colocarse un adaptador, de forma que el diámetro sea menor y el infante pueda hacer sus necesidades sin complicaciones.
Hay que instalar materiales antideslizantes en el piso del sanitario, ducha y zonas de salida.
No hay que dejar solos a los niños en el baño porque pueden ahogarse en pocos segundos y con pocos centímetros de agua.
Para evitar quemaduras por uso de agua caliente, se debe dejar correr agua fría, hasta que la temperatura se estabilice.
En las recamaras, la cuna deberá colocarse lejos de fuentes de calor, mientras que los enchufes, cables eléctricos, cordones de las cortinas y cintas de las persianas deberán estar fuera de su alcance.
Cuando ya duerman en la cama, tendrán que instalar una baranda o barra de seguridad para evitar una caída.
Las medicinas y productos de limpieza, se deben colocar y guardar fuera de su alcance, en armarios o bajo llave.
Los productos de limpieza o tóxicos, deben mantenerse en su envase original y no ponerlos en botellas o recipientes de bebidas y que estos tengan tapones o dispositivos de seguridad, que no puedan ser abiertos por los niños.
No hay que dejar macetas, cajas, sillas, mesas u otros objetos a los que se pueda subir cerca de ventanas y balcones.
° Las ventanas situadas a menos de un metro de altura deben estar protegidas con barandal o rejillas
Es preferente cubrir con protectores todos los enchufes al alcance de los niños. También es conveniente que tengan toma de tierra.
Se deben poner fuera de su alcance todos los cables y evitar los que estén sueltos y sin aislante.
Las instalaciones de las estufas de gas deberán estar seguras para evitar el riesgo de asfixia y quemaduras, además deben estar protegidas para que no logren acceder a ellas, ni consigan introducir objetos que puedan arder.
Los cordones de los aparatos eléctricos, principalmente de la plancha, deben de estar siempre enrollados y fuera de su alcance. No hay que dejar que se acerquen cuando se está planchando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: