El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Alcalá Montaño, precisó que serán 35 mil 424 personas, quienes integrarán la mesas directivas de casilla para el proceso electoral en que se renovará el Congreso local y los siete distritos federales electorales.
De acuerdo con el funcionario, el martes inició la segunda etapa de capacitación de las personas insaculada, en la cual más de 70 mil cumplieron con los requisitos legales para integrar las mesas directivas de casilla.
Precisó que de este universo de ciudadanos, se eligieron de manera aleatoria a 35 mil 424 personas, quienes integrarían las mesas directivas de casilla, las cuales se integran por nueve funcionarios.
En estas mesas hay un presidente, dos secretario, tres escrutadoras y tres suplentes, de esta manera indicó que con las 3,936 casillas aprobadas a la fecha, se requieren las 35 mil 424 personas que salieron en esta segunda insaculación.
“La primera etapa fue un éxito, se tuvo un número importante de personas interesadas en integrar las casillas, esto habla del interés de la ciudadanía hidalguenses para el proceso electoral”.
Con esta capacitación se garantiza que los funcionarios adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, en función del cargo que van a desempeñar en la jornada electoral para que se cuente fon la preparación que se requiere en el desarrollo del proceso electoral, además bajo un protocolo sanitario estricto, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: