Por no presentar su declaración patrimonial, cuatro regidores de oposición del ayuntamiento de Pachuca, fueron inhabilitados por la Contraloría municipal durante un año, de acuerdo con el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Por lo que los funcionarios no podrán ocupar cargos públicos del 29 de marzo de este año al 30 de marzo de 2022, según información del sitio web.
Uno de los regidores inhabilitados es Pablo Elías Vargas González, quien fuera candidato a la presidencia municipal de la capital hidalguense por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El académico pidió licencia al cargo desde el pasado 6 de enero, 20 días después de haber iniciado la actual administración, para buscar una candidatura a diputado federal por el mismo partido, la cual no obtuvo.
Ricardo Crespo Arroyo, también excandidato a alcalde de Pachuca por la vía independiente, es otro de los regidores sancionados. El expriísta también solicitó ausentarse al cargo de regidor para buscar una diputación local, pero no fue registrado por ningún partido político. No obstante, Octavio Magaña Soto, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo, durante el registro de fórmulas, que el regidor no estaba descartado para ocupar la primera posición de la lista plurinominal del ente, por lo que no desechó la posibilidad de hacer modificaciones en sus candidaturas.
Los otros dos funcionarios que fueron inhabilitados por el gobierno del priista Sergio Baños Rubio y que se encuentran en funciones son Olivia López Villagrán, también regidora independiente, y Carlos Jaime Conde Zúñiga, quien fue dirigente del PVEM en la entidad.
Además de los cuatro regidores (dos de ellos con licencia), fue sancionado Salvador Pérez Gómez, exalcalde de Ajacuba, emanado del Partido Verde Ecologista de México, por una supuesta negligencia administrativa, señalada a través de una denuncia de un servidor público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: