Por haber colocado propaganda en transporte público concesionado en los comicios de 2020, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestó públicamente a Hilda Miranda Miranda, excandidata a presidenta municipal del ayuntamiento de Mineral de la Reforma por la candidatura común Juntos Haremos Historia.
La acción contra la actual regidora con licencia de mayoría relativa, también fue aplicada como sanción a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que la postuló, por “culpa invigilando”, de acuerdo con la sentencia del procedimiento especial sancionador PES-004-2021, promovido por Movimiento Ciudadano (MC)
La resolución señala que se acreditó la colocación de propaganda política en lugares prohibidos por la legislación estatal: el uso de una unidad con placas 2038 FUF, de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Hidalgo, conducta que es atribuida a María del Rocío Rivera Escorza, por lo que se dio vista a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
La dependencia estatal aplicará al concesionario la sanción que determine, “conforme a sus atribuciones y consecuencias”, señaló el ponente Manuel Alberto Cruz Martínez.
El magistrado Leodegario Hernández Cortez, recordó que el origen de la reforma de la Ley de Transporte a la actual Ley de Movilidad parte del respeto al principio de equidad en la contienda, debido a que anteriormente transportistas afiliados “a derivaba organización optaban por apoyar de manera conjunta a determinados candidatos postulados por un determinado partido político”.
Durante la sesión, los integrantes del tribunal desecharon el juicio promovido por Luis Miguel Basurto Magallanes, quien aspiró a una candidatura independiente por el distrito XIII de Pachuca.
El quejoso pretendía obtener la postulación sin presentar el número de apoyos requeridos por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), pues argumentó que no salió a captar las firmas ciudadanas para privilegió el derecho a la salud de él y su familia, debido al Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: