Hidalgo regresará a amarillo después de Semana Santa



Pachuca.- Luego de haber permanecido en color naranja durante el periodo vacacional de Semana Santa, Hidalgo regresará a amarillo a partir del próximo lunes, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, del gobierno de México.
Durante la conferencia de prensa nocturna sobre el avance de la pandemia de esta enfermedad, el funcionario federal dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico, en el que la entidad estará considerada como zona de mediano de riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
Indicó que dentro de los cambios relevantes, en comparación con la última actualización del 26 de marzo, Oacaca y Nuevo León disminuyeron su nivel de riesgo y pasaron de amarillo a verde, mientras que en Michoacán fue al revés.
Las entidades que pasaron de naranja a amarillo son Puebla, Hidalgo y Querétaro, pero Baja California Sur incrementó su nivel de riesgo y subió de categoría a naranja.
Hasta el momento ninguna entidad federativa se encuentran en color rojo, hay cinco en naranja, 19 en amarillo y ocho en verde, cuya vigencia es del 12 y al 25 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: