Pachuca.- Ante la ola de violencia de genero que afecta la zona sur del estado, la agrupación Mujeres en Lucha por un Mejor Zapotlán, demandaron la ayuda del candidato de la alianza “Va por México “, Benjamín Rico Moreno, para mejorar la seguridad, ya que se ha incrementado la violencia y los feminicidios.
De acuerdo con este grupo de mujeres encabezadas por Sara Ávila Romero, en Zapotlán y toda la región que abarca Tizayuca, está cada vez más deteriorada la seguridad, por lo cual se ha tenido un crecimiento de delitos de alto impacto como son homicidios y feminicidios además de desapariciones.
Destacaron que desde hace algún tiempo las mujeres son víctimas de delitos, por lo cual ya no son libres como hasta hace unos años que podían salir a la calle sin ningún tipo de preocupación.
Al respecto el candidato diputado federal, refirió que se buscará devolver la seguridad a la zona y lamentó que los diputados federales hayan permitido un recorte de alrededor de 2 mil millones de pesos, que estaban destinados a esta entidad.
El gobierno federal y los legisladores fueron omisos en brindar la seguridad que requieren los habitantes y sobre todo las mujeres de esta región, donde su calidad de vida ha sido mermada por la delincuencia.
De la alianza que encabeza conformada por el PRI, PAN y PRD, se busca dejar un lado las diferencias y en su lugar conciliar los esfuerzos para perseguir el bien común de los habitantes no sólo de esa zona sino de toda la entidad.
Organizaciones sociales han señalado que Tizayuca y los municipios colindantes, son un foco rojo, debido a la serie de problemas entre ellos violencia de género, narco menudeo homicidios y desapariciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: