Candidatos suplentes, puestos codiciados

Candidatos suplentes, puestos codiciados

Benita Manilla, una derrota ¿anunciada?

QUE TENDRAN de atractivas, las suplencias a las candidaturas de los diputados por la alianza Va por México y Va Por Hidalgo, que integran el PAN, PRI, PRD y PESH. En diferentes distritos locales y federales y en las pluris, están anotados políticos y políticas con experiencia electoral y partidista. Entre ellos los priístas Jorge Rojo García de Alba, Emilse Miranda Munive, Roberto Rico Moreno y Jaime Galindo Ugalde, y los panistas Gloria Romero León, actual diputada federal; Juan Carlos Robles, que ya fue diputado local y Jenny Marlú Melgarejo, que ya aspiró a un puesto de elección. Habrá acaso ¿Juanitas y Juanitos?

LA ASPIRANTE a diputada federal por el Distrito IV por la alianza “Va por México”, Benita Manilla Martínez y quien se dice licenciada pero que no existe registro alguno en el padrón de cédulas profesionales de la SEP, tendrá que superar varios negativos que trae a cuestas, cuando su esposo presidió el Concejo Municipal de Tulancingo. Y aún cuando en la fórmula lleva como suplente a la 8 veces candidata a elección municipal, estatal y federal, los analistas políticos dudan que la panista pueda posicionarse en pocas semanas.

CON JUSTA razón la militancia de MORENA cada vez mas muestra su descontento por la asignación de candidaturas para diputados federales y locales. Ejemplo de lo anterior son los osoritas Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Navor Rojas Mancera,quienes son los candidatos de Morena y sus aliados (PT, Verde Ecologista y PANAL) a los distritos federales de Tula y Tepeapulco, respectivamente. Ambos son identificados como personajes cercanos al senador y aún priísta Miguel Osorio Chong.

LA GRAN ausente en el inicio de la campaña de los candidatos y candidatas de la alianza Va por México y Va por Hidalgo, fue la secretaria general del CEN del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria. Todo un velo de misterio o un fuego amigo.

PREMIO DE consolación recibió Paola Domínguez Olmedo, quien parece ajonjolí de todos los moles. Primero fue designada presidenta estatal del Organismo de Mujeres Priístas en Hidalgo. Con apenas unas semanas en su carga, fue promovida como precandidata a diputada local por el Distrito XVIII, con cabecera en Tepeapulco y que a unas horas de tomar protesta, le fue retirado. Ahora fue designada secretaria general del Comité Estatal del tricolor, cargo al que llega con poca experiencia y conocimiento de los grupos políticos priístas en el estado. Deberá tomar un curso fast track

UNOS PONEN y otros quitan. Se da el caso que personal del IMSS de las clínicas de Tulancingo, colocan cartulinas con leyendas que refieren que no todo el personal que ahí labora, ha sido vacunado contra el SARS 2 Covid 19, pero manos anónimas, en un descuido retiraron dichas cartulinas, que denuncian falta de inmunización a pesar de “estar en la primera línea de combate contra el covid”.

CUIDE SU SALUD y no exponga a su familia ni la de las personas de la tercera edad, en esta temporada de calores, que están cada día más candentes. El Sector Salud recomienda abstenerse de ingerir alimentos chatarra y golosinas y frituras callejeras.

LOS QUE SALIERON de vacaciones alguna playa cercana a su lugar de origen, al llegar a su domicilio deben de ir a realizarse la prueba contra el covid 19, nadie sabe si estuvo cerca de alguien con los síntomas de la maldita pandemia, las playas se vieron repletas de vacacionistas inconscientes que les valió un cacahuate la pandemia que sigue cobrando vidas de contagiados.

SE HACEN que la “Virgen les habla”. Es notorio el incremento de vendedores ambulantes de distintos giros, que contando con la complacencia de las autoridades de mercados y centrales de abasto, han permitido asentarse en la calle de Doria de 21 de marzo a Colegio Militar, donde se han adueñado de las jardineras de la escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, y ya las banqueta son insuficientes para caminar libremente para los peatones.

DESPUES DE muchos meses, el viernes, sábado y domingo Santos, se dejaron escuchar el repiquetear de las campañas de la Catedral Metropolitana, invitando a los creyentes a los distintos actos litúrgicos que con motivo de la Semana Santa se llevaron a cabo.

DICEN ALLÁ por la tierra del huachicolero en Cuautepec, que ven muy pero muy cabizbajos a Julio Licona y Martín Hernández, que no lograron convencer a los líderes de su partido para ser ungidos como candidatos a la diputación local. Reconocen que su “madrina y padrino”, les fallaron. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: