El diputado Rafael Garnica Alonso busca el reconocimiento de la Junta de Gobierno como coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo cual recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

No obstante, en órgano jurisdiccional local desechó de plano el juicio promovido por el integrante de Grupo Universidad, ante la falta de su designación por el ente que preside el panista Asael Hernández Cerón.

El magistrado Leodegario Hernández Cortez, señaló que el juicio ciudadano 050/2021 es improcedente, pues los hechos controvertidos no constituyen materia de análisis: son parte del derecho parlamentario y no del electoral.

El 18 de marzo, un grupo de la fracción legislativa de Morena presentó un escrito en el que informó que Garnica Alonso, sería el nuevo coordinador de la bancada, en sustitución de Lisset Marcelino Tovar.

Según el documento, la decisión de elegir al exalcalde Apan, fue avalada por nueve de los 17 diputados del partido, quienes forman parte del grupo político de Gerardo Sosa Castelán.

El lunes pasado, en una conferencia sobre la agenda legislativa de Morena, el legislador afirmó que su designación se concretó por un acuerdo de mayoría y sostuvo que ninguno de quienes lo antecedieron fueron seleccionados por unanimidad de la bancada.

Antes de Marcelino Tovar presidieron la coordinación morenista otros dos miembros de Grupo Universidad: Humberto Veras Godoy y Raúl Baptista González, quien encabezó la Junta de Gobierno durante el primer año de trabajos de la LXIV Legislatura local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: