Hidalgo estará en color rojo del semáforo epidemiológico de la pandemia del covi-19 del 29 de marzo al 11 de abril, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal.
Lo anterior significa que durante Semana Santa, que comienza el próximo domingo y concluyen el 4 de abril, la entidad estará considerada como zona de alto de riesgo de contagio del nuevo coronavirus. 
Durante la conferencia de prensa nocturna sobre el avance de la pandemia de esta enfermedad, el funcionario federal dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico, en el que se reportó el mayor número de entidades en color verde en lo que va del año.
Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Jalisco son las entidades federativas que se mantendrán en verde, 18 en amarillo y otras siete en naranja (incluyendo Hidalgo).
El 1 de marzo, Hidalgo había regresado a amarillo y así se mantuvo durante todo este mes, luego de haber estado en naranja durante la última quincena de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: