A vísperas del próximo proceso electoral donde se renovará Diputados locales y federales, la maestra y especialista en materia de violencia política de género; María Magdalena González Escalona, afirmó que es necesario el respeto por las mujeres que se desempeñan en este ámbito.

Señaló que actualmente aquellos hombres que hayan agredido por género, delito sexual o bien que sea deudor de alimento; no podrán contender a una candidatura.

Esto debido a que existe un registro nacional para conocer quién incumplió con lo antes mencionado, esto con la finalidad de prevenir la violencia política de género.

En este tenor, recordó que hace años se generó un protocolo para atender la violencia política contra las mujeres y posteriormente se dio paso a la reforma que abarca múltiples ordenamientos legislativos para prevenir este tema.

González Escalona, exhortó a los partidos políticos a respetar la paridad de género así como dar certeza de protección a las mujeres que participen en este y otros procesos electores, dando paso a mejorar la política. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: