Imparable el precio del Gas LP, supera los 13 pesos el litro

EL precio del gas LP, se encuentra por las nubes, lo cual significa un duro golpe a la economía de la población y la obliga a estirar más el gasto, para adquirir este combustible de primera necesidad.
A principios de año, el precio del litro de gas LP llegó a 12 pesos con 18 centavos y fue el más alto de los últimos 17 meses.
Sin embargo, dos meses después, la situación no ha mejorado para los consumidores, que ahora lo compran entre 13 pesos con dos centavos y 13 pesos con 57 centavos.
En febrero, el precio del derivado del petróleo fluctuó entre 12 pesos y 12 pesos con 49 centavos, de acuerdo con notas de consumo de dos empresas gaseras, en marzo el precio incrementó y superó los 13 pesos, estando este 22 de marzo entre 13 pesos con dos centavos y 13 pesos con 57 centavos.
El cilindro de 20 kilogramos varía entre 481 pesos con 74 centavos y 502 pesos con nueve centavos, mientras que el tanque de 30 litros entre 722.61 pesos y 753 pesos con 13 centavos.
Dicha situación ha generado que algunas personas acudan a los centros de carburación de gas LP, donde supuestamente no deben de llenar cilindros, pero la economía los orilla a comprar a granel el licuado de petróleo.
“No sé a dónde vamos a parar con el precio de gas tan caro, es imposible con mi salario que compre un tanque de gas lleno, por eso recurro a las gaseras para que me vendan 100 o 200 pesos, porque no hay para más; conforme va saliendo dinerito lo vamos estirando para el gas, la comida, la luz, etc.”, señaló Georgina Pérez, vecina de la colonia Napateco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: