A través de la “Red de Jóvenes Políticos México”, Tulancingo se unirá a la campaña que está vigente en toda la República Mexicana y se denomina “Menstruación en las Calles”, teniendo como objetivo la recolección de productos de higiene íntima femenina, que serán distribuidos a mujeres en situación de calle.
Diana Olaya, embajadora a nivel estatal y directora municipal de dicha asociación, mencionó que está vigente en todo el país y culminará la segunda semana de abril.
“La invitación, es a la población de Tulancingo y la región, para que se sume a esta campaña donando toallas femeninas y tampones, copas menstruales, panti protectores y toallas húmedas, para que sean donadas a mujeres en situación de calle”.
Diana Olaya, agregó que además de la recolección y distribución de los productos de higiene, tienen como objetivo naturalizar el periodo menstrual, mitigar tabúes, estigmas y mitos alrededor de la menstruación.
También, buscan hacer énfasis en las autoridades para que den la importancia adecuada a este tema, además de colocar en sus agendas gubernamentales y sociales, el acceso a estos insumos.
Indicó que el centro de apoyo está ubicado en la carretera México-Tuxpan, kilómetro 140, de martes a domingo, de 11:00 horas a 19:00 horas, y en caso de que algunas personas sean de otra parte del estado o de la República Mexicana, pueden buscar los distintos centros de acopio en la página “Red Mundial de Jóvenes Políticos”.
Finalmente, indicó que la segunda semana de abril termina la recolección, comenzarán la distribución en Tulancingo y dependiendo la cantidad, podría extenderla a otros municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: