La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, informó que en los próximos días los partidos de oposición presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia para exigir que se investigue y castigue a Morena, por el uso de los programas sociales con fines electorales, en particular las vacunas anti Covid-19, en el marco del proceso electoral de junio próximo.
Dijo que es inaceptable que el partido en gobierno, se aproveche de la necesidad de la gente.
Asimismo, criticó que a unos meses de las elecciones del 6 de junio, el Presidente de la República anuncie que aumentará la pensión para adultos mayores y reducirá la edad para que la reciban, cuando esta última medida, se aplicaba en el sexenio pasado.
En conferencia de prensa virtual, la panista hidalguense recordó el pasado fin de semana, Morena subió un twitter tuit, que después borró, en el que aseguraba que distribuían y aplicaban la vacuna contra el Covid-19 de manera gratuita.
La senadora albiceleste afirmó que este delito está penado y tipificado en el Código Penal Federal.
“Se está usando la vacunación con la necesidad de la gente con usos electorales. El gobierno no ha sabido generar los empleos que se requieren. No cabe duda que, para ellos, prometer no empobrece”, criticó la panista hidalguense en conferencia de prensa virtual.
Por otro lado, dio a conocer que el miércoles de esta semana, sostendrán una reunión con los equipos de los partidos de oposición representados en la Cámara Alta, PAN, PRI, MC y PRD, para afinar los últimos detalles técnicos, para la presentación, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada por el grupo parlamentario de Morena y sus aliados.
“Calculo que antes de la fecha estaremos listos para presentar esta acción de inconstitucionalidad, que afortunadamente pues es muy alentador que los jueces ya la hayan declarado, toda vez que de alguna manera se ha suspendido porque daña el medio ambiente, entre otras acciones negativas”, comento Xóchitl Gálvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: