Pachuca.- El gobierno de Hidalgo pagará 12 millones 501 mil 720 pesos por la adquisición de 793 mil 760 dosis de vacunas antirrábicas para la jornada de este año, de acuerdo con el fallo de la licitación pública nacional EH-SSH-N5-2021.
Según el documento, la Secretaría de Salud estatal (SSH) le adjudicó el contrato a la empresa Grupo Dequivamed S.A. de C.V., la cual en años anteriores también ha recibido los convenios para la dotación de estas vacunas. Mientras que la propuesta de la forma Comercializadora Veterinaria Guayagareo S.A. de C.V., fue desechada por no anexar el catálogo de todos los bienes ofertados.
Por lo que, Grupo Dequivamed deberá proveer a la dependencia de 39 mil 688 paquetes de vacunas antirrábicas con 20 dosis cada uno, los cuales también deben incluir placas de identificación para perros y gatos, agujas y constancias de vacunación.
La fecha de caducidad del biológico, debe ser de por lo menos 12 meses al momento de su ingreso en la cama de frío para su conservación.
El año pasado la campaña se tenía contemplada de septiembre a noviembre. No obstante, debido a la pandemia de la covid-19 se extendió hasta diciembre para disminuir el riesgo de contagio entre las personas que buscaban la vacuna para sus mascotas.
Asimismo, se instalaron módulos de vacunación en más de 400 Centros de Salud en Hidalgo, así como más de 215 en las instalaciones el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La empresa ganadora, representada por Felipe Escalante González, obtuvo en 2018 un contrato por 15 millones 980 mil pesos, por surtir 40 mil paquetes de vacunas; en 2019 le fueron asignados dos convenios por un millón 558 mil 650; y en 2020 uno más por 15 millones 846 mil 500. En total, ha ganado al menos 45 millones 886 mil 870 pesos en los últimos tres años, de acuerdo con información del portal de transparencia del gobierno estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: