Asael Hernández Cerón, actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, obtuvo el registro de la primera posición de la lista plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones de diputados locales.
Lo anterior lo confirmó Yuseb García Sánchez, representante del instituto político ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), quien también indicó que Claudia Lilia Luna Islas, fue registrada como suplente de la planilla.
Tanto Hernández Cerón como Luna Islas actualmente desempeñan el cargo de diputados locales de la LXIV Legislatura, ambos por la vía de representación proporcional. Al haber obtenido la primera posición de candidaturas de la lista plurinominal del PAN, son quienes tienen mayor posibilidad de acceder a un curul en las elecciones de junio.
Asael fue alcalde de Tezonpetec de Aldama de 2014 a 2016 (actualmente el municipio es gobernador por su hermano Santiago Hernández Cerón, quien también llegó al cargo bajo las siglas del PAN), de 2014 a 2016 fue consejero nacional del partido y de 2017 a 2019 fue presidente del Comité Directivo Estatal.
Además, la cónyuge del legislador, Margery Rivera, es regidora en Huejutla y fue candidata por el Distrito IV, con cabecera en dicho municipio, en las elecciones de 2018.
Por otra parte, la Comisión Permanente Estatal del partido aprobó las candidaturas por el principio de mayoría relativa en uno de los tres distritos electorales que le corresponde encabezar como parte de la coalición Va por Hidalgo y los dos en los que competirá en solitario, por lo que solo deben ser aprobados por el organismo nacional.
En Huichapan fue palomeada la fórmula conformada por Rodrigo Castillo Martínez, como propietario, y Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson, como suplente; en San Felipe Orizatlán la de Silvia Sánchez García y María Del Rosario Espindola Sánchez, respectivamente; y en Zacualtipán la de Arminda Ángeles Torres y Kenia Guadalupe Cruz Hernández, en el mismo orden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: