Han pasado semanas y meses, y las rejillas que están en la carretera Pachuca – Tuxpan, justo a un costado del Hospital General de Tulancingo siguen en mal estado. Sólo estan señalizadas con cal o un trafitambo para hacer visibles las oquedades.Han pasado semanas y meses, y las rejillas que están en la carretera Pachuca – Tuxpan, justo a un costado del Hospital General de Tulancingo siguen en mal estado. Sólo estan señalizadas con cal o un trafitambo para hacer visibles las oquedades.

Sin aglomeraciones Centros de Vacunación

Reciclan a Juan C. Alva como enlace tricolor

BUENA logística y organización se nota en los cinco centros de vacunación que fueron dispuestos en la ciudad. Destaca el puesto de inmunización instalado en la explanada de la presidencia municipal de Tulancingo, cuya capacidad es para atender a más de 1000 personas al mismo tiempo, pero que en estos últimos días luce con poca afluencia de adultos mayores de 60 años. Aquí la autoridad local dispuso de enlonado del espacio para la aplicación del biológico, así como un área específica para vacunación en el auto a personas con dificultad de movilidad. Tanto los Siervos de la Nación, como personal médico y de enfermería de Salud Estatal, así como el apoyo de estudiantes de medicina de la UAEH y personal de la alcaldía, ha sido un factor determinante para que las jornadas sanitarias sean rápidas y sin aglomeraciones, como no ocurre en otras ciudades del país.

UNA CLARA INVITACIÓN. Quienes por necesidad tienen que cruzar los andadores que desembocan a la fuente del Jardín La Floresta, piden cerrar la fuente de este espacio, porque es una clara invitación para que gente inconsciente, llegue y se siente en el perímetro de esa atracción. Pero advierten que Tulancingo sigue en semáforo rojo sanitario.

YA ALBOROROTARON al gallinero político y ponen en predicamento a los todavía creyentes de la doctrina tricolor al recibir invitaciones para que asistan a reuniones donde estará presente la secretaria general del CEN del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria. Por cierto, que la auto destapada diputada María Luisa Pérez Perusquia, no se ha acercado a estos lugares, para reafirmar su disposición de contender a la gubernatura del estado. Será que acaso se “auto midió” y entendió que su trayectoria no le alcanza para poder competir frente a figuras como la tepehuacana o con la actual senadora N. Magdalena Mayorga Delgado.

PERO QUE RAMA de un árbol en el Jardín La Floresta, estuvo a punto de mandar al “otro mundo”, a un aseador de calzado que por poco y no la cuenta. Afortunadamente solo fue un susto, pero esto obliga a Mantenimiento Urbano junto con Parques y Jardines, a realizar un desrame en estos puntos que corren el riesgo en temporada de lluvia, de colapsar.

PIDEN Vecinos de las colonias El Refugio y Polanco, piden a Mantenimiento Urbano, llevar a cabo una jornada de limpieza y corte de pasto en las calles de dichas demarcaciones, trabajos que tienes más de un año sin realizar la alcaldía, lo mismo que el bacheo de las principales arterias. Podrá el secretario Rogelio Martínez Rojo apoyar en la demanda ciudadana. Veremos.

SACARON del baúl de los recuerdos a Juan Carlos Alva Calderón, a quien le dicen “el mil usos”, porque lo mismo es funcionario federal, estatal que delegado tricolor en épocas de elecciones. Ahora de nueva cuenta lo remiten a Tulancingo, como enlace del Comité Estatal. Su llegada causó molestia entre los cuadros priístas, sobre todo porque recuerdan que la última vez que estuvo en esta ciudad, en el 2010, asumió actitudes déspotas y altaneras contra de la militancia. Como dicen, no tienen remedio. Al tiempo.

A CASI TRES meses de iniciar actividades los nuevos gobiernos de las alcaldías de esta región, se ve que los ediles han acordado trabajos casi similares: embellecer calles, limpiar terrenos baldíos, realizar labores de balizamiento y visitar colonias y comunidades, para confesar que “vamos a cumplir con promesas de campaña”, amen.

MUY PRONTO la más antigua de las estaciones de radio en Tulancingo estrenará nuevas instalaciones en el centro de la ciudad. Quedará ubicada en la calle de Juárez, a unos pasos del Jardín La Floresta. Enhorabuena para sus directivos Alejandro Wong y Luis Castelán y personal administrativo y operativo.

CREATIVA resultará la Primera Semana Virtual del Pan en Tulancingo, que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo. Se busca a través de videos, infografías y testimonios, dar a conocer la elaboración y técnicas tradicionales que aún mantienen las panaderías de la ciudad. Es una nueva forma de comunicar las tradiciones que hay en la ciudad de los satélites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: