A la vieja usanza, un hombre transporta en una silla sujetada a su espalda, a una adulta mayor hacia el centro de vacunación en Tenango de Doria, en la región Otomí-Tepehua.A la vieja usanza, un hombre transporta en una silla sujetada a su espalda, a una adulta mayor hacia el centro de vacunación en Tenango de Doria, en la región Otomí-Tepehua.

Inicia vacunación con retraso de dos semanas

Caro Viggiano y Nuvia Mayorga asechan Tulancingo

CON UN DESFASE de dos semanas y sin el biológico anunciado de Pfizer, inicia la vacunación en Tulancingo sin que se haya difundido con adecuada anticipación, la jornada de inmunización. Serán alrededor de 20 mil dosis de Sinovac, que se aplicarán desde hoy martes hasta el sábado 20 de marzo. A diferencia de Pachuca, que solo se destinó un lugar para la vacunación, ahora serán aquí cinco sedes: el HGT, la explanada del Palacio Municipal, la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, la Unidad Médico Familiar 34 del Seguro Social y el auditorio de Santa Ana Hueytlalpan. Como novedad, esta jornada médica será por colonia donde residan las personas mayores de 60 años de edad y en orden alfabético de la primera letra de su apellido paterno. Con ello, las autoridades federales, del estado y municipio, esperar evitar aglomeraciones como ocurrió la capital del estado. Habrán aprendido algo de logística los siervos de la nación y las brigadas de correcaminos.

CUÁL SERÁ la razón técnica, científica, logística o política por la que cambiaron la marca del biológico para aplicar en Tulancingo. Resulta que se tenía prevista la vacuna de Pfizer para la ciudad de los satélites, pero en el último momento, se dicidió mejor llevarla a Mineral de la Reforma. Será que buscan quedar bien con el futuro y más sólido prospecto para la sucesión estatal. Estará ya metido en el juego de la “caballada”, el delegado especial del gobierno federal, Abraham Mendoza. Al tiempo.

MANOS QUIETAS. Allá por tierra de Acaxochitlán, ya se notan inquietos y nerviosos los creyentes a la contienda extraordinaria, pues se sabe que ya hay más de 2 mil apuntados como observadores electorales, para quizás evitar otro empate técnico como ocurrió en octubre pasado. Seguramente este municipio será el centro de atracción para la prensa nacional e internacional.

CON OLOR A PERFUME. Así se respiró durante la reunión que la pasada semana sostuvo la secretaria general del CEN del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, en una casa ubicada allá en la cercanía del Parque El Caracolito, en la colonia Felipe Ángeles, donde se dieron cita varios representantes de distintos sectores de Tulancingo, evento organizado por la exsenadora Jenny Márquez.

DONDE TAMBIEN hubo proselitismo, fue en el restaurante La Granja, allá por Cuautepec, donde la tarde del lunes 15 de marzo, la exsecretaria de los Pueblos Indígenas y actual senadora, Nuvia Mayorga, fue recibida por su ahijado político Julio Licona, quien convoco junto con Martín Hernández, a una reunión. Pero este martes, también la ex titular de Finanzas en el sexenio de Miguel Osorio Chong, tendrá otro convivio ahora en Tulancingo dizque con la estructura del partido. Total que ambos personajes, adelantan los tiempos con miras a la candidatura para la gubernatura del estado.

A CUIDARNOS TODOS. Ahora que el domingo 14 de marzo, Italia regreso al confinamiento al registrarse importante y peligroso incremento de la pandemia de Covid-19, Tulancingo, no deberá bajar los brazos, y seguir las indicaciones del sector salud y de las autoridades municipales.

DICEN QUE PUEDEN ser Eleazar López Herrera, actual monseñor del PRI municipal o Raúl Sánchez Parra, exsecretario municipal en la administración pasada, los que levanten la mano para la unción a la diputación local. ¿Por quién se inclinará la balanza? Pero podría atravesarse Sergio Islas López, también expresidente del Comité local del tricolor.

POCO A POCO se nota a más ciudadanos que cada domingo, se sientan y pasean en los alrededores de la fuente del Jardín La Floresta, unos con cubre bocas y otros sin guardar la sana distancia. ¿Y qué pasó con el uso obligatorio de la mascarilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: