Tulancingo, registró el martes 16 de marzo su punto más bajo de casos activos del virus SARS-CoV-2, desde el 28 de noviembre cuando el reporte Covid-19 incluyó ese rubro a las estadísticas diarias.
El 28 de noviembre, el Gobierno de Hidalgo agregó al reporte diario de Covid-19 los casos activos en cada municipio.
Ese día, Tulancingo registró 37 casos y a partir de ahí, aumentó la cantidad de manera paulatina hasta llegar a 80 casos activos, el 10 de diciembre.
Posteriormente, la trayectoria de la línea de casos activos tuvo un comportamiento a la baja hasta el 21 de diciembre del año pasado, cuando asentó solo 60 casos activos, pero 24 horas después Tulancingo sufrió un brinco de 22, para llegar a 82 y el 24 de ese mismo mes, registró un total de 90 casos.
En ese momento, las expectativas no eran las mejores por parte de las autoridades de salud y esperaban un incremento fuerte en enero, situación que se cumplió y tras un descenso de casos activos el 4 de enero, al alcanzar los 62, vino la escalada hasta llegar al 14 de enero del presente año, al punto más alto de las cifras, con 101 activos en ese momento.
A partir de esa fecha y probablemente, derivado de las medidas sanitarias aplicadas en los municipios de la franja sur del estado, el número de casos activos en Tulancingo vino a la baja hasta llegar a 63, el 11 de febrero, después, el 4 de marzo, se elevó hasta 82 casos y finalmente vino un descenso gradual hasta el 16 de marzo, que registró sólo 26 activos.
La diferencia entre el punto más alto y el punto más bajo, es de 75 casos y desde el 28 de noviembre, cuando se dio a conocer, por primera vez, el número de casos activos, la diferencia es de 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: