Este viernes, además de las colonias ya calendarizadas, comienza la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los rezagados, es decir, los adultos mayores que por alguna causa no pudieron acudir al lugar que les corresponde.
Si bien, el primer día hubo una alta afluencia, en el transcurso de la semana bajó relativamente en los cinco centros de vacunación que operan en Santa Ana Hueytlalpan, el Hospital General, IMSS, ISSSTE y la explanada de la presidencia municipal.
En este último punto, es donde converge el mayor número de colonias. Aunque, con corte al cierre de ayer (jueves), no se habían reportado contratiempos y las esperas cada vez son más cortas.
Esta semana ha sido histórica en Tulancingo, ya que hace un año nadie imaginaba estos escenarios, ni mucho menos que una pandemia causara tantos estragos y ni siquiera que ya hubiera una vacuna para contrarrestar los efectos de este agente patógeno.
En sus rostros, hombres y mujeres que esperaban el momento de la inmunización, se les notaban los nervios, pero, también, se les veía emocionados por una esperanza de vida. Ninguno sentía malestar alguno, incluso comentaron que ahora tenían que cuidarse más.
En otro sector de la explanada de la presidencia municipal, se encuentra el área para los adultos que no pueden desplazarse por sí mismos. Por lo que pueden ingresar los vehículos hasta donde las enfermeras les aplican las dosis.
Personal de la Secretaría del Bienestar, informó que existe un módulo de atención para quienes se encuentran en cama y ya no tienen movilidad, por lo que previo trámite y autorización de la Secretaría de Salud, médicos y enfermeras pueden acudir al domicilio, para la inmunización.
Aunque médicos, enfermeras y personal de apoyo, dijeron no estar autorizados para dar entrevistas, coincidieron en que serán vacunadas todas las personas de 60 años en adelante, incluso si no cuentan con el registro, solo deben acreditar con su credencial de elector que son vecinos de Tulancingo.
Quienes atienden los centros de vacunación, estiman que han sido aplicados al menos nueve mil de los más de 19 mil 600 biológicos que llegaron a Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: