El próximo 20 de marzo es la fecha límite para que el Partido Acción Nacional (PAN) apruebe a sus candidatos para las elecciones de diputados locales en Hidalgo, de acuerdo con la convocatoria para participar en el proceso interno de designación de candidaturas a legisladores por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.
Según el documento, la invitación fue emitida el pasado 15 de marzo, la recepción de documentos se llevó a cabo los días 16 y 17, en la sede de partido estatal, y a más tardar el día 19 deben ser publicados en los estrados físicos y electrónicos del Comité Directivo Estatal la procedencia e improcedencia de los registros presentados.
El PAN es parte de la coalición Va por Hidalgo, la cual también está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y de la Revolución Democrática (PRD). Al instituto albiazul le corresponde designar candidatos en los distritos electorales con cabecera en Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Tulancingo. Asimismo, contenderá de manera independiente en San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de los Ángeles.
En este sentido, para el distrito 2 con cabecera en Zacualtipán, estableció que la candidatura debe ser para una mujer, en el distrito 3 de San Felipe Orizatlán es mixto y en el distrito 5 de Ixmiquilpan, también es para mujer. Además, estos tres distritos electorales están considerados como indígenas, por lo que los aspirantes deben cumplir con ambos requisitos.
En el caso del distrito 6 con cabecera en Huichapan y 15 de Tepeji del Río, se designó que las postulaciones serán mixtas.
Mientras que las reglas para la designación de candidatos de las posiciones para diputado locales por el principio de representación proporcional no se establecen en la convocatoria.
A principios de febrero se dio a conocer que Benita Manilla Martínez y Giovani González Severo, fueron designados como candidatos a diputados locales por los distritos 04 y 02, con cabecera en Tulancingo e Ixmiquilpan, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: