Activistas de diversas colectivas del estado, realizaron un “pañuelazo virtual” para exigir justicia por Nicole Santos Palafox, quien luego de ser raptada de su domicilio, fue asesinado por su agresor.
La Organización Activismo Feminista independiente, convocó a inundar de morado, las redes sociales en las que se pidió utilizar los hashtag #JusticiaParaNicole, #HidalgoFeminicida, #LasNiñasNoSeTocan y #NosFaltaNicole.
La menor fue raptada afuera de su domicilio el pasado día dos de marzo, y pese a la búsqueda que iniciaron sus familiares y posteriormente las autoridades, la menor no fue localizada sino hasta el día 10, en que se encontró un cadáver que posteriormente se informó correspondía a Nicole.
Por estos hechos fue vinculado a proceso un sujeto identificado con las iniciales M.A.H.P.
Tras su asesinato, el fin de semana se realizó una marcha en el municipio de Tlahuelilpan, donde se exigió castigo al culpable, así como justicia por todos los feminicidios entre ellos el de Mariana Zavala.
Para el 19 de marzo se alista una marcha en Tizayuca, donde se denunciarán los 56 feminicidios registrado en el estado. Se prevé que esta manifestación comenzará en plaza Tizara y el cierre será la explanada municipal.
Por su parte las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, por lo cual no se informó si hay más personas vinculada a este crimen ya que continúan las investigaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: