De acuerdo con los expedientes electrónicos únicos por cada mujer en situación de violencia que guarda el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) en Hidalgo se reportan 49 mil 776 al corte del 15 de marzo de 2021.
Los expedientes registrados por el BANAVIM implican que con referencia a los casos antes mencionados; de 46 mil 930, los agresores fueron hombres; mil 065 mujeres y además dos mil 414 sexo no especificado.
Del total de casos reportados, 633 no están justificadas ni contabilizados en el total de 49 mil 776, por razones no especificadas dentro de la base de datos del BANAVIM.
Asimismo, los datos generados se enfocan en un registro de datos sobre las Órdenes de Protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia, que les permitan romper el silencio, alzar la voz, mirarse nuevamente y reconstruir su vida.
Por lo que actualmente en la entidad hidalguense existen cuatro mil 155 órdenes de protección, y 22 mil 404 servicios otorgados.
También el BANAVIM, puntualizó que en 2007 el Congreso de la Unión aprobó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV), donde en el Artículo 44, fracción III, se le encomienda a la Secretaría de Seguridad Pública “Integrar el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres”.
El cual debe ser compuesto por la información proporcionada por los miembros del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) y las instituciones de gobierno de las Entidades Federativas.
Situación que por las instituciones integrantes del SNPASEVM ingresan información al BANAVIM sobre los casos de violencia contra las mujeres atendidos o identificados en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, con el propósito de generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como un seguimiento de cada caso registrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: