El consejero del Instituto nacional electoral (INE), Alfredo Alcalá Montaño, consideró que el uso de tecnologías para los procesos electorales, crecerá a medida que pasen los años lo cual fue impulsado por la pandemia de Covid-19, con el uso de urnas electrónicas.
Precisó que desde el 2015, ya se manejaba la utilización de aparatos electrónicos para las elecciones. Sin embargo, fue con la aparición del virus del Covid-19 como se aceleraron estos trabajos, ya que esto permite realizar los procesos electorales de manera más segura.
Resaltó que fue la elección pasada, en donde por primera vez se utilizaron urnas electrónicas, que fueron vinculantes y permitió a los ciudadanos votar sin utilizar papelería, lo que disminuyó el riesgo de un posible contagio.
Los órganos electorales no se pueden quedar al margen de la utilización de herramientas tecnológicas, por lo que consideró que en los procesos venideros, se podrá contar con un mayor uso de este tipo de tecnologías.
Alfredo Alca dio conocer que los siguientes días se presentará un informe sobre los resultados que se tuvieron de la utilización de las urnas electrónicas, lo que permitirá mejorar este programa, ya que en los procesos electorales pueda haber una mayor confianza de los ciudadanos para recurrir a este tipo de urnas.
No sólo las urnas han cambiado, sino también la forma de hacer campaña, ya que se ha recurrido más a las campañas digitales como ocurrió en el proceso para ayuntamientos y se prevé que continué así, ahora en que se renovarán las diputaciones donde se tiene que recurrir a las redes sociales para hacer llegar la propuesta a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: