Sandra Alicia Ordoñez Pérez, Sergio García Cornejo y Alejandrina Franco Tenorio, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por separado, la resolución intrapartidista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que revocó su nombramiento como presidenta, secretario general y secretaria de Organización, respectivamente, del Comité Ejecutivo Estatal.
En los expedientes de los juicios ciudadanos JDC-028-2021, 29-2021 y 30-2021, las quejosas controvirtieron la resolución CNHJ-HGO-172/21, emitida el 27 de febrero de pasado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.
La ponencia de los tres casos acumulados, estará a cargo del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, según el portal de internet del organismo jurisdiccional.
En su resolución del expediente CNHJ-HGO-172/21, promovido por Ernestina Ceballos Verduzco, la CNHJ echó abajo la designación de los tres morenistas, efectuada el 3 de enero pasado en Nopala, pues el partido en el estado convocó a consejo estatal con apenas seis días de anticipación, cuando estatutariamente lo tuvo que haber hecho siete días previo al encuentro morenista.
Además, el órgano intrapartidista ordenó al Consejo Estatal de Morena en Hidalgo, convocar a una nueva sesión en la que retome los acuerdos que fueron revocados, así como los que estime pertinentes.
La depuesta dirigente fue electa luego de que el partido quedara acéfalo por más de dos años, pues el 1 de diciembre de 2018, Abraham Mendoza Zenteno dejó la presidencia estatal para incorporarse como delegado federal de los programas del Bienestar en la entidad.
Asimismo, la Secretaría General quedó vacante tras el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta, el 22 de diciembre de 2018, y la de Organización luego de que Luis Enrique Cadena García dejó su puesto partidista y se convirtió en edil de Nopala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: