Solo cinco de cada 10 pacientes con covid-19 que han sido atendidos en el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca se recuperaron, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
A un año de la puesta en marcha del nosocomio destinado exclusivamente para dar atención médica a personas infectadas del virus SARS-CoV-2, el mandatario dio a conocer que han sido atendidas 624 personas, de las cuales 318 lograron recuperarse; es decir, el 51 por ciento.
Asimismo, 275 fallecieron (el 44 por ciento), 24 se dieron de alta voluntaria (4 por ciento) y siete fueron trasladados (1 por ciento), especificó el gobernador, durante un evento donde se hizo entrega de equipamiento deportivo por parte del titular de la Comisión Nacional de Box (Conabox), Manuel Torruco.
“Hoy les rendimos honra a todas esas familias que perdieron a sus seres queridos y en condiciones tristes porque no pudieron recibir los restos los restos, pues los tuvieron que cremar”, mencionó.
El nosocomio cuenta con 40 camas para atender a pacientes con covid-19, de las cuales actualmente solo están siendo utilizadas 18, según el gobernador. No obstante, dijo que en enero estuvo a punto de colapsar debido a que fue una de las unidades médicas que reportaron una saturación debido al incremento acelerado de contagios que se registró durante el primer mes del año.
El hospital inflable fue puesto en marcha el 18 de marzo de 2020 y al día siguiente Fayad Meneses confirmó los dos primeros casos positivos del nuevo coronavirus en la entidad, distribuidos en Pachuca y Mineral de la Reforma, los dos municipios con mayor número de contagios y defunciones por esta enfermedad.
El gobierno de Hidalgo gastó alrededor de 10 millones de pesos para equipamiento y operación del hospital inflable de la capital hidalguense, de acuerdo con el reporte de gastos covid-19 de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Por el arrendamiento de un domo, instalado para cubrir del clima al hospital inflable, se erogaron un millón 566 mil pesos; para un equipo de laringoscopia y una capsula de traslado 246 mil 500, para una camilla con cámara de aislamiento de flujo laminar y filtros 229 mil 680 y para el gasto de operación del hospital fueron 7 millones 986 mil 252.76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: