PACHUCA.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, informó que hasta el momento no hay evidencia de que la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica Sinovac de origen chino, haya sido la causante de la muerte de una mujer de 75 años de edad en Hidalgo.
El miércoles, la adulta mayor falleció después de haber sido inmunizada en el módulo de vacunación de Estación de Apulco, en el municipio de Metepec.
Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el nuevo coronavirus del gobierno federal, el funcionario dijo que ayer (jueves) concluyó la primera fase de investigación, en la cual se le practicó una necropsia a la mujer que murió y dijo que hasta el momento no se ha definido la causa de la muerte.
Indicó que participaron personal del servicio forense y de patología de la Secretaría de Salud estatal (SSH), quienes fueron apoyados por tres patólogos de los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Cardiología y de Neurología, de alta capacidad y prestigio.
Asimismo, dijo que los primeros resultados arrojaron que la mujer padecía de una enfermedad cardiaca crónica.
“El estudio se realizó en la tarde y concluyó la primera fase, por el momento no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa de muerte, tampoco hay evidencia que dijera que la vacuna pudiera haber participado en la causa de muerte de esta persona”, mencionó.
López Gatell dijo que el martes continuará el proceso de investigación a través del estudio microscópico de tejidos de la adulta mayor.
“Nos interesa mucho que se conozca esta información, para que no se aniden teorías conspirativas o de intriga o distorsión de la información que pueda llegar a dañar gravemente la credibilidad de una intervención tan importante en la salud pública, como son las vacunas”’ señaló.
Por otra parte, durante el este jueves se confirmaron 65 nuevos casos positivos y nueve defunciones por el nuevo coronavirus en Hidalgo. Por lo que, ya suman 35 mil 462 personas infectadas del virus SARS-CoV-2 y 5 mil 578 que fallecieron a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: