PACHUCA.- Autoridades federales y estatales realizarán una investigación para conocer las causas de muerte la mujer que falleció, tras recibir la vacuna contra la covid-19 en Metepec, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que solicitó que el análisis de la defunción se lleve a cabo entre las secretarías de Salud federal y del estado.
“Solicite realicemos una investigación entre las autoridades competentes de la Secretaría de Salud federal y apoyados por la Secretaría de Salud de Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter, tras una reunión que tuvo con integrantes del gabinete del Gobierno de México.
El miércoles, una mujer falleció aproximadamente 15 minutos después de haber sido inmunizada, en el módulo de vacunación de Estación de Apulco, en el municipio de Metepec.
Hasta el cierre de esta edición ninguna de las autoridades que participan en esta jornada de vacunación de adultos mayores, han informado los motivos del fallecimiento ni han descartado que se deba a la aplicación del biológico.
Un día antes del suceso, comenzó la jornada de vacunación en siete municipios que se encuentran ubicados en la región Otomí-Tepehua, estos son Acatlán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Metepec, a donde fueron enviadas alrededor de 19 mil dosis de la vacuna Sinovac, fabricada en China.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, después de recibir la dosis del biológico, la mujer se sintió mal y fue a un sanitario, donde sus familiares la encontraron desmayada, por lo que pidieron apoyo para que fuera trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, pero perdió la vida.
Además, sus familiares, a través de redes sociales, solicitaron a las autoridades les fuera entregado su cuerpo para poder velarlo, debido a que se encontraba en proceso las investigaciones para saber el motivo de muerte.
Reunion Conago
Durante el encuentro de la Conago con autoridades del gobierno federal, el gobernador Omar Fayad, puso a disposición del gobierno federal su cooperación para reducir los tiempos de vacunación durante las jornadas, para evitar que se repitan los escenarios del pasado lunes, donde se registraron aglomeraciones.
Entre el apoyo que brinda el gobierno estatal está dotar de agua, baños, lavamanos, sillas y carpas, para que los adultos mayores que acuden a recibir el biológico, tengan certeza y confianza en el proceso.
Además, puso a disposición un puente aéreo para el traslado de la vacuna en caso de que haya bloqueos o mantenimiento de las vialidades en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: