La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Especializada contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral de 2020 en Hidalgo. 
La falta se dio debido a que el exfutbolista acudió al cierre de campaña del entonces candidato del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) a presidente municipal de Huejutla de Reyes, Daniel Andrade Zurutuza, actual edil del municipio huasteco, según el fallo ratificado por la ponencia del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.
Según el resolutivo de los expedientes SUP-REP-45/2021 y SUP-REP-46/2021,con la presencia del exjugador del club América en el acto proselitista se ejerció presión indebida en el electorado, motivo por el cual se dio vista al Congreso local de Morelos para que determine la sanción aplicable contra el mandatario, dentro de los siguientes 30 días.
Durante el proceso electoral para la renovación de ayuntamientos en 2020, políticos de otras entidades como el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña acudieron a actos proselitistas en la entidad.
De este último servidor público, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) consideró que vulneró los principios de imparcialidad y equidad en la contienda, por lo que dio vista a la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: