PACHUCA.- Hidalgo se mantendrá en color amarillo del semáforo de riesgo epidémico hasta el 28 de marzo, informó el director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcala.
Durante la conferencia de prensa federal sobre la covid-19, el funcionario dio a conocer que solo Sonora, Chiapas y Campeche están en verde, 21 entidades en amarillo (nivel de riesgo de contagio medio) y ocho en naranja, por lo que ningún estado se encuentra en rojo (máximo riesgo).
Señaló que en todo el país la curva epidémica y la hospitalización van disminuyendo, por lo que el comportamiento del riesgo también es a la baja.
No obstante, hizo un llamado a la población a acatar las medidas sanitarias de las autoridades de cada entidad con respecto a la reapertura de actividades socio económicas y pidió tener en cuenta el riesgo de contagio para que no se relajen las precauciones y se vuelvan a incrementar los contagios.
Además, no descartó una posible tercera potencial ola de contagios, la cual sería menor a la segunda que apenas va concluyendo. Por lo que solicitó continuar respetando las restricciones de movilidad y recomendaciones en materia de salud. 
Por otra parte, durante las últimas 24 horas se confirmaron se confirmaron 88 nuevos casos positivos y seis defunciones en Hidalgo, por lo que ya suman 35 mil 550 personas contagiadas del nuevo coronavirus y 5 mil 584 que murieron a causa de esta enfermedad, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: