A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), exigen al rector de dicha institución, expulsar a un alumno adscrito al área académica de Medicina, por presunta violencia de género.
Esto debido a que las estudiantes acusan al joven A.E.S.M., de compartir una imagen de donde un hombre se encuentra abusando sexualmente, el cuerpo mutilado de una mujer, lo cual generó indignación dentro de la comunidad estudiantil.
En este sentido, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila, informó que tras conocer las acusaciones realizadas en redes sociales en contra de un alumno de medicina del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), se encuentra en contacto con las alumnas afectadas.
Señaló que dicha imagen incita a la violencia contra la mujer, por lo que continuará manteniendo un trato cercano a las alumnas afectadas, para dar seguimiento a la denuncia, garantizando la integridad de todas ellas.
Asimismo, la UAEH, dio a conocer que la defensora universitaria de manera oficiosa, solicitó al ICSa la aplicación de un protocolo en favor de las afectadas, para que el posible agresor de violencia de género de tipo digital sea separado provisionalmente de sus actividades escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: