Pachuca.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, dio a conocer que será hasta este día en que se resuelva la situación legal de un sacerdote identificado con las iniciales J. L. G. E., a quien se le imputa la comisión de los delitos de abuso sexual agravado.
De acuerdo con la fiscalía, el ministro de culto fue detenido luego de una denuncia que se interpuso por parte de una de las víctimas. Ante ello se giró la orden de aprehensión que fue cumplida por agentes de la policía investigadora.
El sacerdote es acusado de abuso sexual de dos personas, una de ellas menor de edad. Los hechos se registraron en los municipios de Atlapexco y Yahualica, por lo que el sacerdote fue trasladado a la cárcel de Jaltocán.
Los delitos cometidos por el párroco ocurrieron desde el 2019, en los municipios de Atlapexco y Yahualica, donde se encontraba el sacerdote.
Según se informó, el ministerio población integró la carpeta de investigación derivada de la denuncia de una de las víctimas, en tanto se investiga si existen más personas afectadas.
Así también se indicó que se cumplió ya con la duplicidad del término solicitado ante el juzgado, por lo que será este día cómo se defina la situación legal del sacerdote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: