Incrementaron 12% las quejas ante Condusef en primer bimestre de 2021

El responsable de la oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Tulancingo, Marco Antonio Perea Sosa, informó que en el primer bimestre de 2021, incrementó 12 por ciento el número de denuncias respecto al mismo periodo, pero de 2020.
Señaló que las quejas más recurrentes, corresponden a fraudes en tarjetas de crédito y empresas financieras inexistentes, por lo que exhortó a los usuarios a que sean precavidos.
En el caso de las financieras, indicó que la población puede llamar a la Condusef para saber si están debidamente establecidas y para que les expliquen las obligaciones que adquieren, al firmar un contrato con esas empresas.
Otros servicios que otorgan, son la localización y rastreo de datos sobre afores e información del buró de crédito en algunas tiendas departamentales y bancos.
El titular de la oficina de la Condusef, puntualizó que todo trámite o asesoría, es completamente gratuito y extensivo a toda la ciudadanía.
Para mayor información, recomendó acudir a las instalaciones de la oficina de enlace, situada en el tercer piso de la presidencia municipal, de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas, también puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 775 7 55 84 50, extensión 1110.
Ante el incremento de fraudes en cajeros automáticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) invitó a la ciudadanía a que si el equipo no le entrega su dinero, llame al 911 para que acudan elementos a su auxilio, pues tienen registros de que los estafadores ponen placas para impedir la salida de dinero y cuando los tarjetahabientes salen, ellos entran a retirarlas y llevase el efectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: