Ante la denominada “temporada de estiaje” que se avecina; Enrique Hidalgo Hernández, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), invitó a la población a un uso racional para mejor aprovechamiento del hídrico.
Explicó que cuando incrementa el calor, el proceso de evaporación se acelera, el caudal de los mantos acuíferos disminuye y el consumo de agua en el municipio aumenta, lo cual genera mayor demanda del hídrico.
Destacó el funcionario que es muy importante dar a conocer que el organismo operador a través de sus cuadrillas, estará al pendiente de las fugas que puedan presentarse, para que sean reparadas en el menor tiempo posible y se desperdicie menos el recurso.
Hizo un llamado a los usuarios para realizar algunas medidas de captación de agua para su reusó, también, recomendó revisar y brindar mantenimiento constante a las tuberías de sus domicilios, para que no existan fugas en sus instalaciones.
De acuerdo con el funcionario, es necesario que la población participe realizando algunas actividades de cuidado y buen manejo del agua potable, como evitar lavar los autos a chorro de manguera, cerrar las llaves del agua adecuadamente, entre otras acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: