Desorganización y aglomeraciones por vacunación Covid en Pachuca

PACHUCA.- Debido a las largas filas, aglomeración de personas y falta de organización durante el primer día de vacunación anticovid-19 de adultos mayores en Pachuca, autoridades anunciaron que se entregarán turnos para acceder al proceso de inmunización.
A través de un comunicado, el gobierno federal y estatal anunciaron que del martes al viernes, se entregarán los turnos con base en orden alfabético.
Quienes su apellido paterno inicie con la letra F y G deberán acudir a las instalaciones de la feria a las 8:00 horas; los de la H a las 11; los de la I, J y K a las 14, el martes 9 de marzo.
El miércoles les corresponde a los de las letras L y M a las 8 de la mañana y los de la N, Ñ, O y P a las 12:30 de la tarde. Para el jueves son los de la R y Q a las 8:00 horas y el resto, de la S a la Z, a las 12:30. Mientras que el viernes a los rezagados y registrados en plataforma.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que le planteará al gobierno federal considerar más sedes para la aplicación de la segunda dosis del biológico en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario estatal señaló que es necesario considerar toda la infraestructura hospitalaria con los que cuenta el sector salud en la entidad para evitar futuras aglomeraciones, como las de este lunes.
“Hay suficientes dosis y cédulas vacunadoras, por lo que, para el proceso de vacunación anticovid para adultos mayores en el municipio de Pachuca, no hay necesidad de pernoctar o llegan antes de que les toque su horario, pues de lo contrario solo se corre el riesgo de obstaculizar el proceso”, señaló Benítez Herrera.
Periódico Ruta constató, a través de un recorrido por las instalaciones de la feria, donde se lleva a cabo la jornada de vacunación, la aglomeración de personas y largas filas de espera.
Asimismo, diferentes beneficiarios mencionaban que habían llegado desde horas antes de su turno establecido con base en la primera letra de su apellido paterno. Por ejemplo, el primer adulto mayor en ser inmunizado, arribó al recinto ferial a las 4 de la mañana, pese a que su turno era a las 8:00 horas. Al final de la jornada de este lunes, se estima que se vacunaron a más de 7,500 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: