La diputada María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que está interesada en contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Hidalgo, la cual se renovarán el 5 de septiembre de 2022.
En conferencia de la bancada priista, la dos veces legisladora plurinominal, aseveró que en caso de existir la posibilidad de que la postulación sea para una mujer, su partido cuenta con perfiles, entre ellos el de ella.
“Soy una mujer priista y obviamente siempre pondré a disposición de mi partido mi capacidad y mi disposición para estar al pendiente de lo que se pueda necesitar y en lo que yo pueda contribuir. Personalmente sí considero que es una coyuntura importante”, dijo.
La exsubsecretaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en el sexenio de Francisco Olvera Ruiz, dijo ser “institucional y atenta” a las decisiones que tome su partido sobre la designación.
El destape de Pérez Perusquía, sucede luego de la disputa en solitario que mantienen por la postulación, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, y el edil de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, de quien ayer circuló un video en redes, que expone que presuntamente operó en contra del grupo político de los Viggiano en la elección municipal en Tepehuacán, en 2020.
Durante la conferencia, los legisladores tricolores fueron cuestionados sobre sus intenciones por buscar la reelección. De los tres diputados locales del PRI con posibilidades de repetir, únicamente José Luis Espinoza Silva, aceptó tener interés de volver a contender.
Según Mayka Ortega Eguiluz, 27 por ciento de las iniciativas legislativa que presentaron los miembros de la bancada priista ha prosperado, por 5 por ciento que no avanzó.
Acusó que la mayoría sus propuestas, 118, sigue en estudio en las comisiones dictaminadoras, por lo que consideró “preocupante” el rezago de 68 por ciento. De ello, responsabilizó a sus compañeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: