A partir del próximo lunes 8 de marzo se prevé la reapertura de negocios que continúan cerrados y la ampliación de horarios para otros establecimientos comerciales, informó Ramiro Gutiérrez Barranco, representante del Grupo ProCentro de Pachuca.
En entrevista, el líder comercial indicó que este lunes se reunieron con autoridades estatales para dialogar acerca de la continuación de las medidas sanitarias pese al cambio de color, de naranja a amarillo, del semáforo de riesgo epidemiológico que mide la pandemia de la covid-19.
Dijo que en la mesa de trabajo les solicitaron esperar una semana más para evaluar el comportamiento de la actividad viral en la entidad. No obstante, los comerciantes y empresarios señalaron no poder esperar más de siete días para reabrir y ampliar los horarios, para reactivar la economía en la entidad.
Gutiérrez Barranco indicó que se planteó la posibilidad que a partir del 8 de marzo se dará reapertura a otros giros comerciales, como bares, con horarios restrictivos y nuevas medidas sanitarias.
Mientras que los negocios que ya labora, ampliarán su horario; es decir, cerrarán a las 7 de la noche. Además, se planteó que los restaurantes puedan recibir a más comensales en sus establecimientos, debido a que actualmente solo se permite un aforo máximo del 20 por ciento en espacio cerrados y del 30 en abiertos.
“Una hora es una hora y después buscaremos que el horario se amplíe hasta las 8”, mencionó.
Por otra parte, el líder de los comerciantes indicó que pese a la reapertura las ventas son menores al 50 por ciento, por lo cual insistieron en ampliar el horario de servicio.
“Ese fue el llamado principal que les hice, que tomen en cuenta que las ventas están por debajo de la mitad”, subrayó.
El viernes pasado, las autoridades federales anunciaron la transición del color naranja al amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico del 1 al 14 de marzo. Dos días después, la Secretaria de Salud estatal (SSH) dio a conocer que, durante los primeros siete días de este mes, en los 33 municipios considerados como zonas de riesgo continuarán las medidas restrictivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: