En Tulancingo, 251 áreas verdes, son objeto de mantenimiento por parte de personal del área de Parques y Jardines, informó el subdirector de la dependencia Juan López Amador.
Indicó que actualmente podan todos los árboles del primer cuadro de la ciudad, pero desde que inició la administración municipal, no han parado las actividades tanto en la zona urbana como en bulevares y comunidades.
“En algunos lugares donde los terrenos se prestan, incluso hacemos figuras con las plantas, específicamente en el jardín La Floresta, el área del Museo del Ferrocarril y en el parque recreativo El Caracol”.
López Amador, refirió que durante las administraciones pasadas, las áreas verdes estuvieron muy descuidadas. “La verdad, se puede apreciar que no hicieron el trabajo como debían y por ello, tenemos que redoblar esfuerzos, para que den una mejor imagen”.
Actualmente, la plantilla está conformada por 44 trabajadores, quienes tienen que aprovechar las bondades del clima, antes de que llegue la temporada de lluvias. “Posteriormente, nos dedicaremos a podar el pasto y seguir con el mantenimiento”.
Ayer (jueves), el personal de esta dirección llevó a cabo trabajos en los espacios de Centro de Bienestar Social, ubicado en la calle Pachuca, en la colonia Vicente Guerrero y frente a la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.
Las áreas verdes revisten gran importancia en el ecosistema, ya que las plantas se encargan de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y liberan el oxígeno, además ayudan a regular las temperaturas y reducen el impacto de la erosión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: