Pese a que elementos de Protección Civil atienden entre dos y tres servicios diarios, no falta quien llame a los servicios de emergencia y pide el apoyo de una ambulancia, que resultan ser falsas alarmas.
En su reporte más reciente, el vocero de esta corporación Ábner Yáñez, dio cuenta de dos llamadas de este tipo en las últimas horas.
Sobre este tema, Jesús García Ávila director de Protección Civil, dijo que si acuden a una falsa alarma, no se le está brindando la atención a una persona que quizás se esté muriendo.
El director de Protección Civil, dio a conocer que los elementos atienden en promedio de tres a cuatro personas por día, de posibles casos de COVID-19.
“Son casos muy difíciles y estamos en la primer línea de atención y de mucho riesgo, aunado a los falsos reportes, que deben atenderse y nuestra obligación es acudir al lugar, cada desplazamiento en vano implica gastos, riesgos y aún así tenemos que acudir y cumplir con los protocolos.
Aunque no mencionó los costos, García Ávila puntualizó que el equipo que utilizan para acudir a todo tipo de servicio, se desperdicia el recurso humano y material.
“Utilizamos doble guante de nitrilo (hechos de caucho sintético), botas, gorro, una mascarilla, oxígeno, una cápsula especial para trasladar en su caso a pacientes; si salimos a una falsa alarma, todo ese equipo tenemos que desecharlo”.
Finalmente dijo que es cuestión de conciencia cívica y de valores, ya quienes hacen las llamadas falsas no solo son niños, también hay jóvenes y hasta adultos, sobre todo porque se está en confinamiento por la pandemia, el ocio ocasionan estos eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: