Durante el año 2020 se reportaron cinco mil 688 lesiones, así como cuatro mil 417 dolosas y 28 más fueron de forma culposa, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En este sentido, de las lesiones dolosas: 196 fueron con armas de fuego, 223 con arma blanca, tres mil 998 con otro elemento y no existió ningún reporte donde no se conociera o especificará el móvil del hecho.
Asimismo, las lesiones culposas se registraron 28 realizadas con arma de fuego, cinco con arma blanca, 11 con otro tipo de elemento y de igual manera y no existió ningún reporte donde no se conociera el móvil del hecho.
Además octubre fue el mes donde más lesiones se registraron: 575. Y con respecto a las dolosas, el mes de marzo tuvo el mayor número de incidencia reportadas: 466. De las lesiones culposas, el mes de noviembre fue el de mayor registro con 149.
Asimismo, y según el SESNSP, las cifras se refieren al número de víctimas registradas en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: