Pachuca.- Activistas de la organización Aquelarre Cihuacóatl, consideraron urgente que se desmistifique el amor romántico, que ocasiona que las mujeres sean víctimas de violencia por sus parejas, por lo cual hicieron un llamado a estar alerta ante los focos rojos, que pueden aparecer en las relaciones de pareja.
De acuerdo con las feministas, fechas como el pasado 14 de febrero, ocasionan que se refuerce la idea de que el amor lo soporta todo, lo cual es un error fincar una relación en donde la mujer sea una pertenencia de los hombres.
Indicaron que este tipo de relaciones predomina sobre todo entre las mujeres jóvenes, quienes son más fácil a la manipulación, por ello es necesario que las féminas identifiquen que romantizar las relaciones, resulta perjudicial.
Situaciones como celos, la llamada media naranja, el sentido de pertenencia o soportar cualquier situación en nombre del amor, resulta en romantizar un sentimiento que puede resultar perjudicial y en muchas ocasiones, puede costar la vida.
La violencia en las relaciones puede escalar desde psicológica, económica, emocional, así como física y terminar en la violencia feminicida. Ante cualquier foco rojo indicó debe de abandonadas la relación.
Asimismo, subrayaron que siete de cada 10 mujeres, viven algún episodio de violencia en su vida, por lo que es debe de revertirse esta situación, en la medida en que haya educación en mujeres y hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: