PACHUCA.- Después de cuatro semanas de haber estado en color rojo, Hidalgo regresó a naranja en el semáforo de riesgo epidémico de la covid-19. No obstante, en caso de volverse a incrementar los contagios retornaría a la categoría de máximo riesgo, así lo dio a conocer esta noche el director general de promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcala.

El 15 de enero, la entidad fue considerada como zona de máximo riesgo de contagio del nuevo coronavirus, por lo que se catalogó en rojo desde esa fecha hasta este viernes.

Cortés Alcala subrayó que Hidalgo, junto con otras siete entidades, está en riesgo de regresar a rojo en caso de que se incremente la actividad viral. Por lo que hizo un llamado a la población a seguir respetando las medidas sanitarias para evitar un incremento en los contagios. 

Además, indicó que Guanajuato y Guerrero se mantendrán en rojo lo que resta del mes, 21 estados en naranja, ocho en amarillo y solo Chiapas en verde. 

En cuanto a los casos confirmados y muertes por esta enfermedad, en las últimas 24 horas se confirmaron 146 nuevos contagios 34 defunciones, por lo que en  total suman 33 mil 359 y 5 mil 55, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: