En el marco del Día de la Participación Ciudadanía, el Congreso de Hidalgo realizó una serie de ponencias para abordar diversos temas relacionados a la conmemoración.

Entre dichas ponencias, destacó la otorgada por la diputada y coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, donde abordó el tema del Marco legal de la participación ciudadana.

En este sentido, mencionó que el objetivo de la ley de Participación Ciudadana es fomentar, promover, regular y establecer los instrumentos, con los cuales se permita la organización y funcionamiento de la participación ciudadana.

Recalcó que lo anterior se podría llevar a cabo a través de las figuras de Iniciativa Ciudadana, Consulta Popular y Audiencia Pública, publicadas el 16 de febrero del 2015.

Por lo anterior, Pérez Perusquia, comentó que en el Congreso local procuran fortalecer y promover la participación ciudadana, incluyendo la Ley Orgánica y en el Reglamento a la Comisión de Participación Ciudadana y sus atribuciones.

La cual se encarga de conocer y emitir resolutivos de los asuntos en materia de participación ciudadana, así como proponer e impulsar las actividades legislativas y de parlamento abierto que permitan involucrar a la sociedad en las decisiones legislativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: