9 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer llegarán este martes a Hidalgo y serán destinadas para complementar el esquema de vacunación del personal de salud que ya recibió la primera, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Durante la conferencia de prensa de este martes, el secretario de Salud estatal dijo que la próxima semana llegará a la entidad una cantidad similar del biológico, el cual será para inocular al resto del personal del sector salud que no ha sido vacunado. 
El mes pasado llegaron 10 mil 675 dosis de la vacuna Pfizer a la entidad, las cuales ya fueron aplicadas en el personal médico que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia. Asimismo, las autoridades estales indicaron que el restante fue aplicado en personal administrativo.
Respecto al programa de vacunación para adultos mayores, el cual comenzó el lunes en la entidad, Benítez Herrera dijo desconocer cuándo comenzará la aplicación en el resto de los municipios, pues por el momento solo se aplica en Atlapexco, Huejutla y Villa de Tezontepec.
No obstante, estimó que en Pachuca y Mineral de la Reforma se comience con la inoculación de personas mayores de 60 años de edad dentro de dos o tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: