La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en funciones de presidenta, Yelitza Rivera Mendoza, informó que antes de que el sol azteca defina las tres candidaturas de diputaciones locales que encabezará en Va por Hidalgo, la coalición debe definir la paridad de género.
El próximo 20 de febrero el instituto político llevará a acabó su consejo estatal para designar a sus abanderados en los distritos locales de Tula, Zimapán y Metepec, en los cuales participará aliado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PESH).
Además, contendrá en solitario por las diputaciones estatales de Zacualtipán y San Felipe Orizatlán.
Añadió que los partidos aliados también trabajan para la conformación de una candidatura común por la elección extraordinaria de ayuntamientos, aunque no especificó si será para contender por Ixmiquilpan o Acaxochitlán.
“Tenemos hasta el 5 de marzo, es la fecha de vencimiento (para registre candidatura común)”, expuso.
Para las aportaciones de cada partido en la alianza Va por Hidalgo, la secretaria dijo que se abrirá una cuenta concentradora.
El sol azteca, añadió, aportará el 75 por ciento de sus prerrogativas electorales a la coalición por las diputaciones locales.
“Cada quien se va a hacerse cargo de sus gastos, pero dentro de la cuenta concentradora, con un despacho contable y de fiscalización por cada uno de los partidos que está conformado (en la alianza)”, sostuvo Yelitza Rivera Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: